Diputación

Inicio - Diputación - Festival Murmura Alpujarra. 20, 21 & 22 Mayo 2022

Festival Murmura Alpujarra. 20, 21 & 22 Mayo 2022

"Murmurar": producir un sonido suave y apacible. Con esta filosofía nace una nueva experiencia en la Alpujarra almeriense.

Como vemos que un río mansamente por do halla estorbo, sin sonido, sigue su natural curso seguido, tal que aun murmurar se siente.

Cartel anunciador del festival Murmura

Festival ‘Murmura Alpujarra’: el evento ideal para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía con la mejor música

Diputación de Almería y ‘Costa de Almería’, junto a ‘Crash Music’, consolidan su alianza para potenciar el turismo de experiencias y sostenible en un formato que ya ha sido reconocido internacionalmente

¿Te imaginas disfrutar de un concierto exclusivo acompañado de una degustación de vino de la zona? ¿Aprender a trabajar el esparto mientras disfrutas de un almuerzo tradicional? ¿O que tus peques se lo pasen en grande con un concierto didáctico en una plaza con encanto junto a la sierra? Todo eso y mucho más es lo que ofrece el Festival ‘Murmura Alpujarra’. Una montaña rusa de sensaciones para dejarse llevar por el murmullo de la música en directo, maravillarse con espectáculos únicos, descubriendo nuevos aromas y sonidos mientras el paladar saborea la mejor gastronomía de la región y disfruta de unas vistas de ensueño.

El festival boutique que se estrenó el año pasado en los pueblos de la Alpujarra almeriense de la mano de la Diputación Provincial, Costa de Almería, ‘Sabores Almería’, Crash Music y la Fundación Music for All, que añade el valor inclusivo, regresa con la segunda edición los próximo días 20, 21 y 22 de mayo.

Fondón, Canjáyar, Rágol, Fuente Victoria, Laujar del Andarax, Beires y Padules serán el escenario perfecto para un fin de semana que el año pasado consiguió un estreno de auténtico lujo, que fue muy buen recibido por los hosteleros y empresarios de la zona, ya que los alojamientos estuvieron completos todo el fin de semana, lo que le valió a ‘Murmura Alpujarra’, ser nominados en los Iberian Awards como revelación y nuevo festival.

Este año se sigue manteniendo la filosofía de integración de cultura, música, medio ambiente y gastronomía. Una unión perfecta y equilibrada entre la materia prima que ofrece la Alpujarra, como Cultura, Patrimonio, Naturaleza y Gastronomía, con el valor añadido que aportan los artistas y bandas que componen su cartel y llenan de música y vida espacios únicos, singulares e íntimos.

La música se combinará, como el pasado año, con experiencias Murmura que suma a los conciertos encuentros profesionales, rutas y visitas guiadas, degustaciones, catas musicadas o conciertos familiares. Una experiencia de turismo sostenible en su más amplia expresión.

La zona de la Alpujarra es conocida por su reputada gastronomía basada en productos agrícolas, ganaderos y las abundantes plantas comestibles y condimentarias de la zona. La gastronomía de este enclave natural se ha visto influenciada por diversas culturas a lo largo del tiempo, donde el cerdo se convierte en el principal protagonista de los platos y preparaciones más típicas.

Los platos alpujarreños son deliciosos y tentadores siendo los más destacados las migas, el coto al ajillo, el guisao de hinojos, potaje de trigo pelao, fritada de conejo entre otros muchos más realizados con carnes, verduras y hortalizas de la región. Para los más golosos, esta zona cuenta con una exquisita repostería basada en merengues, tortas de chicharrones, pan dormido, pan de mosto y roscos de vino.

El cartel presenta una combinación equilibrada entre la canción de autor más preciosista, el rock, el flamenco, el folk y también pinceladas de swing, jazz o músicas del mundo. Entre los nombres más destacados: el cantautor Pedro Guerra, el flamenco contemporáneo de María Peláe y Alba Molina, el más clásico de Israel Fernández y Diego del Morao, el folk de Baiuca, la delicada propuesta de María Arnal i Marcel Bagés y Valeria Castro, el rock sureño de Corizonas, Twanguero o Santero y Los Muchachos o el inconfundible carisma de José Ignacio Lapido o Pancho Varona, histórico ‘escudero’ de Joaquín Sabina. El cartel se completa con las propuestas del brasileño Francisco El Hombre, que será la primera apuesta internacional de Murmura, Mäbu, Los 300, el pechinero Antonio Álvarez, En Clave de Soul o La Gata Brass Band.

Las entradas están disponibles a través de la página web www.festivalmurmura.com, donde se podrán consultar todas las localizaciones, programación y horarios al detalle cuando queden cerrados de manera definitiva.

Crash Music es la productora del festival almeriense MURMURA. El festival es accesible y lucha por la inclusión social, por ello, crearon la Fundación Music For All https://www.fundacionmusicforall.org/

Cartel del Festival Murmura

AnexosTamaño