Archivo Biblioteca

Inicio - Archivo Biblioteca - Fondos

Fondos

Monografías

• Fondo antiguo de los siglos XVI y la mitad siglo XX integrado por las primeras obras de la historia de Almería. Es el caso de Vida de San Indalecio y Almería publicado en 1699 o los estatutos de la Real Sociedad Patriótica de Vera publicados en Madrid en1776.
  • Fondo moderno que recoge toda la producción documental generada en, sobre la provincia y por autoras y autores almerienses.

Artículos de revistas y obras colectivas

• Comprende todas las colaboraciones en revistas, jornadas, actas de congresos, etc.

Hemeroteca Provincial “Sofía Moreno Garrido”

• Colección de prensa almeriense siglos XIX - XX en microfilm y digital
  • Publicaciones oficiales de ámbito local, autonómico y estatal
  • Revistas, anuarios, memorias, boletines, etc